Gobierno | martes 09 de abril de 2013 | 12:43hs
Más notas de Gobierno: |

A través del Fondo PyME

Se facilitarán créditos para emprendedores

El Gobierno Federal mexicano destinará 50 millones de pesos para otorgar créditos bancarios hasta por 2 millones de pesos para arrancar una franquicia.

Se facilitar?n cr?ditos para emprendedores
Se facilitar?n cr?ditos para emprendedores

(México) El Gobierno Federal, a través del Fondo PyME, garantizará créditos bancarios hasta por la mitad de los recursos que requiera un emprendedor para arrancar una franquicia, siempre y cuando esa proporción no rebase los 2 millones de pesos, declaró Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

Rocha explicó que para apoyar al sector franquicias se destinarán 50 millones de pesos los cuales podrían ampliarse a 150 millones con los créditos que aporten los bancos a este modelo de negocios.

Asimismo, destacó que las condiciones del crédito son favorables para los emprendedores, ya que los créditos se pagarán a una tasa fija anual del 12 por ciento, cuando la banca aplica tasas de hasta 18 por ciento. Precisó que los interesados tendrán un plazo de 48 meses y con otros 6 meses de gracia para el pago de capital.

Con este nuevo programa, en el que participarán en primera instancia los bancos Santander y Bancomer, se sustituye lo que era el Programa Nacional de Franquicias, al que se le canalizaron unos 918 millones de pesos en la Administración pasada.